New PDF release: Algunos hombres buenos: Historias de mujeres y hombres que

By Octavio Ruiz Manjón

ISBN-10: 8467046686

ISBN-13: 9788467046687

La Guerra Civil española fue, sobre todo, un enfrentamiento merciless, sanguinario y encarnizado entre dos bandos en los que el odio y los angeles irracionalidad fueron los principales motores de los angeles barbarie. Se mató indiscriminadamente. Las estimaciones menos exageradas hablan de miles de asesinatos en los primeros meses de los angeles contienda.

¿Era legítimo escudarse en el pretexto de que todos lo hacían? ¿Podía alegarse que period imposible resistir a l. a. presión social y dejar de distinguir entre lo que estaba bien y lo que estaba mal? ¿Había que eliminar al enemigo con o sin justificación?

Para el autor, no. Es más, dentro de aquel desbordamiento de violencia que se vivió los primeros meses, hubo quien supo ver claro y no se dejó llevar por la sinrazón. Fueron muchos los hombres y las mujeres que se resistieron ante l. a. miseria ethical y pusieron en riesgo su propia vida para salvar l. a. de otros, aunque no pensaran o creyeran lo mismo que ellos.

Este no es un libro sobre héroes, sino sobre personas normales y corrientes que, en un clima que parecía llevar a una violencia felony sin límites, fueron capaces de encontrar los recursos morales necesarios para evitarla.

Show description

Read Online or Download Algunos hombres buenos: Historias de mujeres y hombres que pusieron la justicia por encima de las ideologías durante la Guerra Civil (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Fernando Fantova Azcoaga's Manual para la gestión de la intervención social (Spanish PDF

Handbook básico y práctico para quienes se preparan o tienen responsabilidades de organización y gestión.

Read e-book online El análisis de la realidad en la intervención social PDF

Planteamiento teórico, procedimientos metodológicos y técnicas de investigación para el análisis de los angeles realidad en los procesos de intervención social.

La investigación educativa como herramienta de formación del by Francesc Imbernon Muñoz,Mª José Alonso Olea,Maite Arandia PDF

Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, dependencia y estatismo.

New PDF release: La sociedad gaseosa (Spanish Edition)

Cuando no queda espacio para lo sólido, solo que lo superficial, lo efímero, lo gaseoso. los angeles inmediatez, los angeles búsqueda de l. a. rentabilidad, l. a. falta de exigencia y autoexigencia, el desprecio de l. a. tradición, l. a. obsesión innovadora, el consumismo, l. a. educación placebo, el arrinconamiento de las humanidades y de l. a. filosofía, l. a. autoayuda, los angeles mediocridad asumida y l. a. ignorancia satisfecha hacen tambalearse aquello que pensábamos que period más consistente.

Extra info for Algunos hombres buenos: Historias de mujeres y hombres que pusieron la justicia por encima de las ideologías durante la Guerra Civil (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Algunos hombres buenos: Historias de mujeres y hombres que pusieron la justicia por encima de las ideologías durante la Guerra Civil (Spanish Edition) by Octavio Ruiz Manjón


by Anthony
4.1

Rated 4.44 of 5 – based on 19 votes